A partir del próximo 14 de febrero, será obligatorio que todos los canales de televisión emitan en calidad HD, lo que supone una mayor calidad de imagen y sonido.
En el real decreto 391/2019 del 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, establece que a partir del próximo 14 de febrero, todos los canales de televisión deberán evolucionar sus emisiones a alta definición (HD), por lo que desaparecerán los canales SD.
¿Cómo te afecta esta normativa?
Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu TV es compatible con la emisión HD. Importante es saber, que hoy en día un alto porcentaje de aparatos ya lo son. ¿Y cómo lo averiguas? Muy fácil, si tu TV ya sintoniza canales que contengan estas siglas (HD) es que es compatible. Si el televisor está preparado, es posible que tenga que reordenar, y en algún caso resintonizar los canales.
Si tu TV es muy antiguo y no sintoniza este tipo de canales, tienes dos opciones:
- Adquirir un nuevo TV. Puedes bucear en nuestra web en el apartado de TV o acercarte a tu tienda Expert más cercana donde te podrán asesorar el televisor que necesitas para tu hogar.
- Adquirir un nuevo decodificador o sintonizador con capacidad HD. Estos dispositivos se conectan al cable de antena y al televisor y permiten recibir la señal de TDT en formato de alta definición.
Enlaces
Elige la provincia en la quieres que sirvamos tu pedido