La decisión de comprar un congelador horizontal o uno vertical dependerá de tus preferencias personales y necesidades. Pero antes de tomar tu decisión, deberás consideras varias ventajas y desventajas que tienen ambos tipos de congeladores. A continuación, te indicamos algunos aspectos a tener en cuanta
1. Espacio disponible. Si en tu hogar tienes un espacio limitado, un congelador vertical ocupará menos espacio en el suelo. En cambio, el congelador horizontal ocupará mayor superficie, pero ofrecerá una superficie adicional en su parte superior que podrás utilizar como encimera o mesa auxiliar.
2. Organización. Por lo general, los congeladores verticales tienes estantes y compartimentos que facilitan la organización interna de los alimentos. Esto te permitirá encontrar más rápido cualquier cosa que necesites. Por otro lado, el espacio en los congeladores horizontales es más amplio pero sin organizadores, lo que puede hacer bastante complicado tener los alimentos organizados.
3. Eficiencia energética. Por lo general, los congeladores horizontales suelen ser menos eficientes energéticamente que los verticales. Esto es debido a que el compresor tiene que trabajar más para mantener la temperatura en el interior debido a que el frío escapa con más facilidad con la apertura de la tapa superior del congelador horizontal.
4. Capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento suele ser mayor en los congeladores horizontales que en los verticales. Si lo que estás buscando es un congelador en el que poder meter cajas grandes o alimentos de gran tamaño, lo ideal sería que eligieses un congelador horizontal.
5. Accesibilidad. La apertura de los congeladores verticales es hacia adelante (como un frigo normal), lo que permite la visibilidad de los alimentos que estén almacenados y sea muy fácil encontrar lo que buscas y sacarlo. Por el contrario, la apertura de los congeladores horizontales es con tapa en la parte superior, lo que requiere que tengas que agacharte o inclinarte para poder encontrar y sacar lo que buscas.
Recuerda que la elección entre un congelador horizontal y uno vertical dependerá de tus preferencias personales, espacio disponible para colocarlo y tus necesidades específicas. Y antes de tomar una decisión, es recomendable que consideres estos factores y compares diferentes modelos.
Si quieres ver y comparar diferentes modelos, aquí podrás ver todas nuestras ofertas de congeladores. Para poder ofrecerte las mejores, es importante que nos indiques tu provincia al navegar por nuestra web. Y no olvides que, si necesitas asesoramiento extra, puedes visitarnos en tu tienda Expert más cercana para que podamos resolver todas tus dudas.
¡¡¡Te esperamos!!!
Elige la provincia en la quieres que sirvamos tu pedido