Las planchas de pelo se han implantado en nuestras vidas y las utilizamos incluso para esos “pequeños retoques” y salir perfectos de casa. Pero.... ¿la usas adecuadamente? En Expert te damos 8consejos para que uses la plancha sin dañar tu pelo.
No podemos olvidar que la plancha de pelo es una herramienta de calor y como tal, puede debilitar y deshidratar nuestro cabello si no la utilizamos correctamente. Para que esto no ocurra, te recomendamos que sigas estos consejos.
Cepilla tu pelo antes de usarla
Debes asegurarte de que tu cabello está libre de enredos y suave antes de pasar la plancha, con esto evitarás un posible debilitamiento de las fibras capilares y roturas.
Seca tu cabello antes de empezar
No cometas el error de
utilizar la plancha con el pelo húmedo, si lo haces puedes estar dañando su
interior. Se debilitará la fibra y se quemará y deshidratará. Para asegurarte
de que tu cabello está seco, fíjate en si sale vapor al pasar la plancha. Si esto
ocurre, debes parar y asegurarte de quitar toda la humedad.
Usa un protector de calor
Para reducir los daños que la
plancha pueda producir en nuestro cabello es recomendable aplicar un protector
de calor capilar. Se aplican sobre el cabello mojado y hay gran variedad en el
mercado para que puedas elegir el que más se adecue a tus necesidades: que sea protector solar, que facilite el peinado o el alisado, etc.
Separa el cabello en mechones
Esto nos facilitará el trabajo y evitará que pasemos la plancha por el mismo sitio varias veces.
Pasa la plancha despacio y suavemente
Por mucho que tires
con más fuerza o aprietes la plancha no conseguirás mejores resultados. Al revés,
lo que conseguirás es dañar el cuero cabelludo y debilitar la raíz del cabello,
lo que hará que se acelere la perdida de flexibilidad y caída. Pásala las
menos veces posible sobre el mismo mechón para no dañar la estructura capilar. Una
sola pasada despacio y suave te ayudaran a mantener la salud de tu cabello.
Utiliza la temperatura adecuada
Planchar tu pelo a altas temperaturas no hará que consigas un mejor resultado, pero sí que dañes tu pelo más de lo normal. Tienes que saber que el tipo de pelo que tengas va a influir en la temperatura que tengas que utilizar. Para un cabello normal y sano la temperatura ideal es de 180 grados. Si tu cabello es fino, teñido o esta dañado, lo recomendable es que uses la plancha a 160 grados. Si por el contrario tu cabello es sano, rebelde y grueso, podrás usar la plancha a temperatura más alta, entre 180 y 230 grados.
No la utilices a diario
Aunque nos veamos más favorecidos o nos hayamos acostumbrado a vernos con el pelo liso, no es bueno usarla todos los días. Por mucho cuidado que tengamos al utilizarla, las elevadas temperaturas a las que funcionan las planchas hacen que nuestro cabello sufra y se debilite. Permite que vuelva a coger fuerza dejándole descansar.
Mantén tu plancha de pelo en buen estado
Te aconsejamos que no guardes la plancha en caliente después de usarla, desenchúfala y espera a que se enfría para guardarla. Si dispones de una funda térmica mucho mejor. También es recomendable que la limpies periódicamente y así evitar que pierda eficacia o la suciedad se pueda transmitir a tu pelo. Para ello, y siempre con la plancha desenchufada y en frio, pasa un algodón húmedo por las placas y después sécalas con una toalla o un paño seco.
Elige la provincia en la quieres que sirvamos tu pedido