Dentro del grupo de electrodomésticos indispensables que tenemos en nuestras cocinas, podemos decir que uno de los más importantes y que más utilizamos es la placa. Ya seas un auténtico chef o novato entre fogones, debes parar y tomarte tu tiempo para decidir cuál es la más adecuada para tus necesidades. ¡En Expert te damos 5 consejos para que tú elección sea más sencilla!
Decidir si la placa que quieres poner en tú cocina sea de gas, vitrocerámica o de inducción, tamaño y prestaciones, puede ser un gran quebradero de cabeza ya que la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado es inmensa. Con estos consejos esperamos ponértelo más fácil.
Presupuesto
Ten claro el importe que te quieres gastar en tú nueva placa y revisa las especificaciones de los modelos que se ajusten al presupuesto.
Tamaño o número de fuegos/zonas de cocción
En gran parte este punto no lo decimos nosotros, si no el espacio que tengamos. La profundidad de las placas suele ser estándar, pero en anchura puede variar desde las denominadas modulares, que tienen un ancho aproximado de 30 cm, hasta las de 90 cm de anchura. Si te gusta preparar varios platos a la vez, y tienes espacio en tú cocina, deberás elegir una placa con al menos 3 fuegos.
Y no pienses que por tener un hueco limitado no podrás disfrutar en tú cocina de la última innovación del mercado, la tecnología Flex Inducción. Disponible en placas de todos los tamaños, disfrutarás de la máxima libertad al cocinar permitiéndote combinar varias zonas a la vez y utilizar recipientes de todos los tamaños y formas.
Seguridad
Debes tener en cuenta tu seguridad y la de los tuyos a la hora de elegir placa para tu cocina, sobre todo si tienes niños. Prevenir cualquier posibilidad de sufrir alguna quemadura y que dispongan de desconexión automática de seguridad o de corte automático de gas en caso de extinción de llama, serán factores muy importantes.
Facilidad de limpieza
Si eres de las personas que no tienen mucho tiempo para el cuidado y mantenimiento de la placa, deberás elegirla en función de lo rápido que la puedas limpiar. En este caso lo más adecuado sería la inducción. Aunque dentro de las placas de gas existen modelos con la superficie de cristal vitrocerámico que facilita su limpieza.
Consumo
El gasto que conlleva la instalación de una placa eléctrica será otro punto importante a tener en cuenta. Puedes elegir una marca y modelo que disponga de limitador de potencia para controlar su consumo. Además, es conveniente saber el consumo total de la placa para que no nos salten los plomos en el caso de cocinar con varios fuegos a la vez.
¿Has decido cambiar de placa? échale un vistazo a nuestra sección de placas o pásate a vernos por tu tienda Expert más cercana.
¡¡¡Te esperamos!!!
Elige la provincia en la quieres que sirvamos tu pedido